¿CÓMO PARTICIPAR?

SI ERES DOCENTE DE PRIMARIA

CATEGORÍA A: CURSOS DE 3º A 6º DE PRIMARIA

  • 1

    Para participar en nuestro Concurso Segura-Mente Emprende tu viaje: Un plan lleno de aventuras, es necesario desarrollar con tu aula, al menos una vez, el juego interactivo Segura-Mente Emprende tu Viaje.
    Al llevar a cabo el recorrido con tu alumnado, irán adquiriendo diferentes conocimientos sobre educación financiera, con el objetivo de contribuir a que mejore su competencia para aprender y tener iniciativa, enfrentarse a los problemas, tomar decisiones y generar alternativas personales.

  • 2

    A través del conocimiento adquirido sobre el Camino de Santiago, realiza con tu alumnado una reflexión que demuestre sus aprendizajes y los descubrimientos acerca del juego: tendrán que asegurar cosas del Camino de Santiago y de los diferentes recorridos a los que haya jugado. Por ejemplo, “Aseguro la solidaridad de los peregrinos”, “Aseguro las vistas de la catedral”, etc. Deben asegurar al menos tres cosas.

  • 3

    Sube a nuestra web, junto a tu aula, el trabajo en formato cartel y acompáñalo de una descripción de máximo 400 caracteres y de un título de máximo 140 caracteres.
    El formato admitido es .jpg.
    El peso máximo es de 10MB.

SI ERES DOCENTE DE SECUNDARIA O FP

CATEGORÍA B: CURSOS DE 1º A 4º DE ESO Y FP BÁSICA

  • 1

    Para participar en el Concurso Segura-Mente Emprende tu viaje: Un plan lleno de aventuras, es necesario que tu alumnado participen, al menos una vez, en nuestro juego interactivo Segura-Mente Emprende tu Viaje.
    Desarrollar el recorrido, le permite obtener conocimientos para desarrollar su autonomía e iniciativa personal, como primer paso hacia su futura emancipación. En este sentido, los esfuerzos se dirigen a preparar al alumnado en la asunción de responsabilidades, en la prevención y anticipación de posibles imprevistos o situaciones adversas en su entorno inmediato, así como a la resolución de éstos.

  • 2

    Propone con tu alumnado un modelo de negocio que se alinee con algún ODS de los que se hayan encontrado en el Camino de Santiago durante el juego y cuya implementación en el mismo Camino sea viable. Para facilitarte esta tarea, encontrarás una plantilla de ejemplo que te guiará en la recopilación y en la exposición de vuestro modelo de negocio.

  • 3

    Sube a nuestra web, junto a tu aula, el trabajo en formato plantilla, con una descripción de máximo 400 caracteres y de un título de máximo 140 caracteres.
    Los formatos aceptados son .pdf y .jpg.
    El peso máximo es de 10MB.

¡Un fantástico premio os está esperando!

REGÍSTRATE EN EL PROGRAMA SEGURA-MENTE

Participar en el Concurso Escolar Segura-Mente es muy fácil. Solo tienes que completar tres sencillos pasos. Además, una vez registrado/a, podrás acceder a tu Área Privada con la que podrás gestionar toda la información y descargar los materiales pedagógicos para llevar a cabo este programa escolar educativo.

Datos del centro y profesorado

Datos Centro Escolar, Datos del director/a, Datos profesor/a

Datos de los grupos

Datos grupos de alumnos

Fin de la inscripción

Consulta el Área Privada y disfruta del concurso escolar

1. Selecciona tu centro

2. Introduce tus datos


  Enviando... Esta operación puede tardar hasta un minuto, no cierre el navegador ni refresque la página.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

  Enviando... Esta operación puede tardar hasta un minuto, no cierre el navegador ni refresque la página

Introduce la dirección de email que utilizaste en la edición anterior para recuperar tus datos.